2 jul 2008

En España se sigue de gira


No es para menos. Después de 44 años, España ganó la Eurocopa y las celebraciones no paran más. Esta vez, fueron los mismísimos reyes, acompañados por los príncipes de Asturias, quienes recibieron a los campeones de Europa en los jardines del Palacio Real.

El rey Juan Carlos felicitó a Luis Aragonés, el técnico que dejará el cargo. "No tenemos una manta para mantearte", le dijo.

Luego de que el rey levantase la copa y mantuviera una charla con los jugadores y el DT, toda la delegación se dirigió al Palacio de la Moncloa, sede del gobierno, para recibir las felicitaciones de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de España.

Furia regional. En la sede del gobierno valenciano, el presidente de la comunidad, Francesc Camps, recibió a los jugadores del Valencia y del Villarreal, los dos equipos de la región que aportaron futbolistas.

Albiol, Marchena, Silva, Villa (del Che), Cazorla, Senna y Capdevila (del Submarino Amarillo) fueron vitoreados por cientos de hinchas. "Nos habéis dado una enorme alegría que querríamos celebrar mañana, tarde y noche", les aseguró Camps.