21 may 2008

Tevez contagia a todo el mundo


JONATHAN WILSON. Enviado de The Guardian.

Tevez cautivó a todos con un brillante desenlace en la temporada pasada y fue, por lejos, la mayor razón para que el West Ham se mantuviera en la Premier League. Lo que conmovió, y conmueve, de su juego no es sólo la notable habilidad sino también el deseo de ganar y la capacidad de batalla. Ese coraje, esa esencia que lo hace ídolo en el lugar menos pensado, tiene el plus de que contagia y arrastra a todo el mundo: a los hinchas y a sus compañeros.

Quizás en este momento en el Manchester United no resalte tanto porque es una figura entre muchas. Por eso siento una especie de tristeza hacia Tevez y Rooney, porque existe un sector que los compara con Cristiano Ronaldo y los describe como "no tan efectivos". La verdad, el portugués está en un momento tremendo, aunque también es indispensable reconocer que tanto Carlitos como Wayne han sabido asumir con entereza y sin egoísmo sus papeles secundarios, allanando el terreno para la explosión de Ronaldo.

Es absurdo quejarse, como han hecho algunos, por los 14 goles que convirtió Tevez en Liga frente a los 31 de Cristiano. Lo importante, en todo caso, son los 57 que ha cosechado este fabuloso tridente ofensivo.