21 may 2008

Zanetti piensa en renovar su vínculo con Inter


El capitán tiene contrato con el tricampéon hasta 2010, pero quiere seguir en el neroazzurro unas cinco temporadas más. De esta manera, Pupi, a los 34 años, está lejos de pensar en el retiro.
Javier Zanetti, capitán y símbolo del Inter, que el último domingo se consagró tricampeón del fútbol italiano, aseguró que podrá jugar hasta 2012, prolongando "uno o dos años más" su contrato con el club neroazzurro, que finaliza en 2010.

El defensor argentino, de 34 años, hizo estas declaraciones en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, en la que afirmó que las críticas les ha servido como "estímulo" y que éste podría calificarse como el título de "la voluntad".

Pupi le contestó a aquellos que han comentado sobre posibles favores arbitrales al equipo dirigido por el técnico Roberto Mancini. "Quien está en la cumbre siempre molesta y nosotros llevamos dos años ganando el campeonato, y no por casualidad", explicó.

Zanetti declaró sentirse "orgulloso" de haber obtenido el título siendo el capitán y jugando todos los partidos de la competición, mientras que comentó que el momento más duro de esta temporada fue la eliminación de la Liga de Campeones en octavos de final contra el Liverpool.

El próximo sábado Inter y Roma se enfrentarán en la final de la Copa Italia, "un encuentro del mejor fútbol italiano", según Zanetti, que aseguró que los neroazzurri desean "mucho" esa victoria.