14 feb 2008

El Césped Sintético Podría Ser Superficie Del Mundial


A más de dos años de la celebración del torneo surafricano, no son pocas las cosas que preocupan en el seno de la FIFA. Quizá la más importante sean las infraestructuras y la construcción de los estadios (además de los temas de seguridad y plazas hoteleras), pero el estado de los campos tampoco es dejado de lado.

Así, en este aspecto, el presidente de la FIFA advirtió el lunes en la capital de Ghana que el organismo se plantea utilizar el césped artificial: “Todavía no hay una decisión tomada, pero estamos estudiando la posibilidad de que el Mundial de Suráfrica sea el primero en el que pudieran disputarse partidos en césped artificial”. Así, la declaración de intenciones de Joseph Blatter deja al descubierto el temor que existe en el organismo que preside por las condiciones meteorológicas con que se vaya a disputar el torneo y cómo pueda ello condicionar los partidos. “Es tiempo de pensar en ello para esta región” señaló al respecto el dirigente suizo.

A pesar de la opinión contraria de futbolistas y reticencia de entrenadores, Blatter recordó que en la recién terminada Copa de Africa “el césped de los estadios no estaba en las mejores condiciones. Si se jugase en superficie artificial, ese problema desaparecería y beneficiaría a todas las selecciones por igual”.