14 feb 2008

Gago: "Fue una goleada inolvidable"



MADRID, España - Fernando Gago, medio centro argentino del Real Madrid, elogió el "ritmo futbolístico" que imprime Bernd Schuster al equipo blanco y auguró tras golear al Valladolid y aumentar a ocho puntos la distancia con el Barcelona, que "va dar muchas alegrías" al madridismo.

La titularidad de Gago ante el Real Valladolid fue un mensaje de Bernd Schuster. Fue la primera vez que el argentino sentó en el banquillo a Mahamadou Diarra en su lucha particular por 'la zona del 5'. Su mezcla de timidez y modestia ocultan su satisfacción por lo que logra paso a paso, pero Gago sueña con títulos grandes de blanco y con defender a Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín.

-¿Había logrado alguna vez en su carrera marcar siete goles a un equipo?

-Sí, lo recuerdo perfectamente. Fue en Boca. En mi segundo campeonato goleamos 7-1 a San Lorenzo. Un día increíble, inolvidable, como ha pasado a ser los siete que hemos hecho al Valladolid.

-¿Es aún más complicado en Europa y en el fútbol actual, tan igualado en una Liga como la española?

-Hacer siete goles a un equipo es complicado en cualquier rincón del mundo, pero es cierto que en una Liga tan competitiva como la española y en el fútbol actual es casi impensable marcar siete goles o llegar con una ventaja de cinco al descanso. Nos da aún más moral y el equipo está feliz.