12 sept 2008

Siguen las dudas en Argentina

Otra vez la Selección argentina cierra una jornada de Eliminatorias sin ganar ni jugar bien, esta ocasión ante Perú, que consiguió empatar el partido en el último segundo de juego en el Monumental de Lima, luego de que Cambiasso había puesto la ventaja inicial para el equipo de Basile. Lionel Messi no pudo completar un gran partido, como toda la Selección.

Quinto partido consecutivo sin victorias, con pocas ideas y nada de destellos para brillar. Leo Messi tuvo poca participación, estuvo marcado fuertemente. Los defensores peruanos no le dieron oxígeno, especialmente Zambrano, quien vio la amarilla por entrarle duramente sin la pelota. Esa acción lo dejó muy dolorido.

La Pulga trató de encontrarse con sus compañeros, pero no hubo caso, Argentina jugó en una sintonía muy baja y ni siquiera él pudo desequilibrar u ofrecer algo distinto en el ataque albiceleste. Llegó a estar marcado por hasta tres rivales y Vargas, figura del partido, también lo tuvo bien cerca, evitando que pudiera entrar en juego.

No pateó al arco. Lo más peligroso que hizo fue robarle una pelota en una salida desde el fondo a Vargas y tratar de batir al arquero Butrón, pero rápidamente fueron entre dos defensores a cerrarle el paso. La marca peruana fue muy fuerte contra él y surtió efecto.

Argentina quedó ubicado en la tercera posición en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 y con muchísimas dudas para el futuro. Messi ya está regresando a Barcelona para sumarse al equipo de Pep Guardiola.