12 sept 2008

River: Radamel Falcao regresó encendido de la selección colombiana


Jugó, voló, se entrenó y la metió...

Radamel Falcao volvió encendido de la convocatoria de la selección colombiana. A pesar de que el delantero no convirtió en los partidos de las Eliminatorias mundialistas (jugó uno, vs. Uruguay, de dos), ayer se sacó las ganas en el entrenamiento a puertas cerradas y destacó: convirtió un doblete, recibió las felicitaciones de Simeone y reflejó que llega enfocado al compromiso del domingo contra Arsenal.

El cuerpo técnico lo esperaba con ganas. Y el reencuentro en el Monumental dejó signos positivos. En primer lugar, el staff del Cholo constató que el colombiano volvió sanito, sin secuelas de la patada de Méndez en la espalda durante el duelo con San Lorenzo. Y luego, pelota mediante, el entrenador certificó que Falcao está con buena puntería. Al menos, con Salcedo como compañero de ataque, desequilibró en el área rival, se entendió bien con Buonanotte y generó mucho peligro en el área del equipo muletto.

Con un gol en tres partidos (anotó contra Banfield) y un rendimiento aún por debajo de su nivel (tiene una media de 3,83 puntos, el promedio Olé más bajo de River), el ataque quiere reencontrarse con su fútbol y mejorar su registro goleador del Clausura 08, en donde convirtió cuatro tantos, menos de la mitad de Buonanotte, el Pichichi del último semestre.

Más allá de la certezas en defensa y en ataque, Simeone aún se toma tiempo para hacer pruebas en el mediocampo. Por derecho, el técnico le dio juego a Martín Galmarini aunque en el segundo tiempo del ensayo volvió a evaluar a Augusto Fernández (en la semana, también tuvo en cuenta a Mauro Rosales). Con Abelairas y Buonanotte con el lugar asegurado, el Cholo deberá terminar de organizar la rotación (desde el domingo, al equipo se le vienen siete partidos en 21 días) entre Ahumada (está mejor de sus molestias en el tobillo) y Ponzio. Ayer jugó Oscar, a quien le daría descanso el próximo miércoles contra Vélez y pondría en su lugar al ex Zaragoza.

El que no descansa es Falcao, quien volvió con la mira bien calibrada...