19 sept 2008

Hugo Ibarra se desgarró, tendrá para tres semanas out

Sabían que podía pasar. Estaba dentro de las posibilidades. El torneo, el viaje a Barcelona para la Gamper, la Recopa y este partido entre semana podían tener sus consecuencias y el cuerpo técnico lo sabía. Y sucedió: el primero en quedar en el camino fue Hugo Ibarra. El miércoles, apenas jugó 15 minutos. Y lo que en un principio, según el autodiagnóstico del lateral, no era de nada grave, se convirtió en un desgarro con la confirmación de los estudios que se realizó por la mañana.

Si bien se trata de una rotura fibrilar pequeña, el tiempo de rehabilitación que demanda es el mismo: cerca de tres semanas. Sin embargo, lo que alienta a los médicos es que el formoseño tiene por lo general una buena recuperación de las lesiones musculares y por eso no le pondrán plazos. Por lo pronto, lo que es seguro es que el Negro no va a estar en esta seguidilla: faltará con Tigre, Newell's y Godoy Cruz; y seguramente no formará parte de la lista de la Sudamericana (se juega este martes y el 1/10, con un equipo alternativo). ¿Cuándo podría estar de vuelta? La idea que llegue a punto para el superclásico del 19 de octubre. Si su curación marcha de la manera esperada, volvería a practicar con el grupo diez días o una semana antes de enfrentar a River, partido que no se piensa perder.

Sin embargo, el lateral no es el único con problemas físicos. El miércoles, Ricardo Noir y Julio César Cáceres también terminaron con dolores. El delantero sufre una fatiga en el isquiotibial derecho mientras que lo del central es una tendinitis en aductor diestro. El análisis de Ischia es diferente para ambos: como ante Tigre regresará Rodrigo Palacio, Tito no tendrá problema en sentarse en el banco de suplentes y jugar, si es necesario, algunos minutos. Pero el caso del paraguayo es distinto: si bien él mismo aseguró que si se siente bien quiere estar, el técnico no piensa arriesgarlo sabiendo que tiene un reemplazante como facundo Roncaglia, que siempre le respondió. Por eso, optaría por reservarlo con Tigre para que sí pueda jugar en Rosario y Mendoza. Es que la idea del DT es que para ambos partidos de visitante estén todos los titulares. De hecho, viajarán en un vuelo chárter de una provincia a la otra, sin pisar Buenos Aires. Para regresar, claro, con los seis puntos...