29 ago 2008

Ya tiran paredes

Agüero se ilusiona con la llegada de su amigo Banega al Atlético de Madrid. "Es un gran jugador, acá va a triunfar", tiró el Kun, quien el domingo será titular en el debut de su equipo en la Liga española, frente a Málaga. Ever se incorporó a préstamo y ayer fue presentado oficialmente en el club colchonero.

Sergio Agüero respaldó la llegada al Atlético de Madrid de su compatriota Ever Banega, quien fue cedido por el Valencia a cambio de 1.300.000 euros. El ex Boca fue compañero del "Kun" en el Sub-20 campeón del mundo el año pasado en Canadá y también en la Selección Olímpica que recientemente obtuvo la medalla de oro en los Juegos de Beijing.

"A Banega lo conozco muy bien, es un gran jugador. No anduvo bien en el Valencia, pero ahora, entre todos, vamos a tratar de ayudarlo para que pueda demostrar la calidad que tiene. Creo que acá triunfará", dijo Agüero en declaraciones al diario As.

El ex delantero de Independiente marcó anteayer uno de los tantos con que el Atlético goleó al Schalke 04 alemán (4-0) y se clasificó a la fase de grupos de la Liga de Campeones. "Fue el partido más lindo desde que llegué a España", comentó. "El equipo jugó muy bien, fue un gran partido y se demostró que yo no era el salvador. Aquí los salvadores somos todos porque corremos todos", agregó.

El Atlético de Madrid, que también cuenta en sus filas con Leonardo Franco, Mariano Pernía y Maximiliano Rodríguez, enfrentará el domingo al Málaga por la primera fecha de la Liga española. La jornada inaugural del campeonato se abrirá mañana, con dos encuentros: Espanyol-Valladolid y Valencia-Mallorca.