16 abr 2008

ROMARIO ANUNCIÓ SU RETIRO

El Baixinho, con 42 años y 1.002 goles, dijo que abandona el fútbol. "Mi período ya terminó".



Tenía que ser así. Con todos los flashes, rodeado de cámaras y micrófonos. Como su carrera, que brilló entre luces y goles. Romario decidió dejar de jugar. Sorprendió a todos en la presentación de un DVD que repasa sus conquistas. "Mi período ya terminó", le dijo a la prensa brasileña. Sí, el hombre de los 1.002 goles (contó 77 como amateur y 21 de amistosos informales) le puso fin a su historia como jugador. Con 42 años, el Baixinho le dijo adiós al fútbol.

Cuesta creerlo. Romario ya había amagado retirarse. Fue hace un mes, cuando por la mañana le dijo un diario que daba las hurras y luego se autodesmintió por TV. Pero ahora, es diferente, parece que va en serio. "No da para más. Hasta engordé dos o tres kilos", tiró el Chapulín. Y agregó que "el fútbol de hoy dejó de ser técnico y se da prioridad al estado físico. Ya no puedo acompañar ese ritmo". Lo del estado físico es cierto, pero no olvidar que con 39 años, fue Pichichi del Brasileirao 05 que Tevez y Mascherano ganaron con el Corinthians. Hizo 22 en el Vasco.



Olé consultó a periodistas de Lance y Globoesporte, que coincidieron en que la decisión es definitiva. Romario se dio cuenta de que no puede jugar más a nivel profesional. Además, se le hace difícil encontrar equipo, ya que tuvo negativas de Flamengo y Vasco (en febrero se fue del club por problemas con los dirigentes). Hace poco, cuando le perdonaron la sanción de 120 días que le habían dado por tomar un medicamento para la calvicie, parecía renacer. No fue así. Ahora, queda el consuelo de verlo en una despedida con el Scratch. "Ahora meteré goles en los picados", dijo. No será lo mismo...