26 ago 2008

SUPERCOPA ITALIANA: EL INTER CAMPEON POR PENALES

Hace dos años, las lágrimas inundaron la cara de Cambiasso, tras fallar el penal definitivo en el Mundial, contra Alemania. ¿Cuántas cosas se le habrán pasado por la cabeza, cuando ayer iba a patear el quinto penal en la final de la Supercopa tana? Si lo fallaba, perdía... pero lo convirtió. El Cuchu mantuvo con vida al Inter y Javier Zanetti, el capitán, que no estaba en la lista inicial, le dio la victoria en el séptimo remate nerazzurro.

La decisión de los ejecutores la tomó José Mourinho, en su debut oficial en el Inter. Ya en el amistoso de Amsterdam, le había dado a Cambiasso el último penal de la serie y no había fallado. Además, el Cuchu volvió a jugar como zaguero, como en otros partidos de pretemporada. Están lesionados Samuel, Chivu, Materazzi y Córdoba y el técnico no se siente seguro con Nelson Rivas. Justamente, el colombiano reemplazó a Burdisso sobre la hora y segundos después Vucinic metió el 2-2 para la Roma. Por eso hubo alargue y, luego, penales. Ahí Totti perdió el trofeo: le dio al travesaño.

A los que no les dio confianza el entrenador fueron Cruz y Crespo. El único punta definido fue Ibrahimovic (falló dos chances con el 1-0), porque si bien Mancini, ex Roma, arrancó arriba, siempre se tiró atrás a buscar la pelota y moverse por las bandas. Pese a eso, los dos delanteros se quedaron en el banco. Y la opción del DT en el segundo tiempo para sacar a Figo fue Balotelli, que metió el 2-1. El Jardinero venía de una lesión, y quizá no lo querían arriesgar. Lo de Valdanito es diferente: el DT nunca salió a decir que no lo quería, pero estuvo relacionado con varios equipos. El rumor ahora es la Lazio, aunque falta una semana para la Serie A.

El Inter arrancará la defensa del Scudetto con un título bajo el brazo. Y se lo ganó a la Roma, que tras el descenso de la Juventus en el 06 fue el rival a vencer: en las dos últimas Ligas, el Nerazzurro fue campeón con los capitalinos de escoltas; las finales de Copa Italia del 06 y 07 la Roma se las ganó al Inter.

Al final, Zanetti levantó el trofeo. Noveno título en el Inter para el Pupi, emblema del presidente Massimo Moratti.