5 jun 2008

España no ilusiona y Rusia sigue dando miedo



Mientras España, nuestra selección, consigue una victoria pírrica frente a USA, que siembra más dudas sobre el equipo, donde sólo unos aceptables minutos de la segunda parte, corroborados con el golazo de Xavi, se pueden salvar de la quema. Las impresiones son que llegamos justos de gasolina, que en la defensa no hay más, que salvo Iniesta no hay nadie para el centro del campo en la banda derecha, Cazorla cambió de la noche a la mañana en cuanto le cambiaron de banda, y que la lesión de Villa es muy preocupante porque Torres no se adapta al juego de los “jugones”, al pase en corto.

Y mientras Rusia sigue a lo suyo. Asustando y goleando a Lituania, eso que empezó perdiendo. No tendrá a sus dos delanteros titulares frente a España, pero esto es un aviso, por mucho partido amistoso que sea. La impresión es que vienen en buen estado físico, alguno comentaría que como motos.

Pese a ello, y al aviso que desde mucho sitios se está dando, incluidos nosotros, no dudaría de nuestra clasificación, si el orden de los partidos hubiera sido otro. El empezar frente a Rusia, el rival más complicado, me provoca mucho miedo, por lo que implicaría abrir el campeonato con una derrota (al menos el segundo partido no es contra Grecia).

Visto lo visto, uno vive de impresiones, y ésta me lleva a firmar el empate. Más, cuando tienen un viejo zorro en el banquillo de nombre Gus Hiddink, que nos conoce bien, que siempre se nos ha dado mal, y que tiene las cosas muy claras, como bien le comentó a Michael Robinson. El día 10 está muy próximo, y las sensaciones no son buenas.