8 mar 2008

"Llorar tanto por Messi es demasiado"


El técnico del Valencia opinó que los Culé lamentan en exceso la lesión del argentino.

Ronald Koeman es un símbolo del Barcelona. Fue zaguero del Dream Team que dirigió Johan Cruyff en los 90 y su punto más alto fue el gol de tiro libre que le dio al Culé la Copa de Campeones del 92: 1-0 a la Sampdoria en Wembley. Ahora dirige al Valencia de Ever Banega, rival de los catalanes en la revancha de la semi de la Copa del Rey (1-1 la ida). Le preguntaron por la lesión de Lionel Messi y no fue diplomático. "Creo que es un gran jugador y muy importante pero, por otro lado, llorar tanto en el Barcelona por no poder tener a Messi es demasiado", dijo el holandés.

Para Koeman, el Barcelona "tiene a otros jugadores para poder jugar en su posición. El percance del argentino es parte del fútbol y mala suerte".

Y cerró así su apreciación sobre el rosarino: "Ojalá se pueda recuperar. Es una baja importante porque crea mucho peligro en el ataque".

¿Koeman tiene algo contra Messi? No, es su personalidad decir lo que piensa y no medir las consecuencias. De hecho, a poco de asumir en los Che dio de baja de la plantilla a un símbolo, el volante David Albelda. Eso lo enfrentó con la afición y no pareció importarle demasiado.

El Valencia jugará la vuelta de la Copa el 20 de este mes, en Mestalla. Para esa fecha, Leo no estará recuperado del desgarro (ver Se viene...), aunque pueden verse las caras el 4/5, en el Camp Nou, por la Liga.

La lesión de Messi sigue en el centro de la escena mediática. Opinaron varios médicos y desde el plantel siguió el apoyo al Pulga.

También, surgieron encuestas sobre quién debe jugar en lugar de Leo entre los 11. La consulta de El Mundo Deportivo dio ganador a Giovani (34%). Lo siguieron Bojan (32%), Iniesta (18%) y Henry (16%). Clarito: la gente quiere a otro canterano para suplir al Lionel. Rijkaard prefiere al francés.