19 mar 2008

Barcelona: La Barsamanía


"Cuando jugás con el Barcelona de visitante es un caos. Los viajes son como cuando los Beatles iban de gira", tiró el delantero francés. Sin embargo, aclaró que le cae bien tanto reconocimiento del público: "Es una experiencia fantástica y la estoy disfrutando".
En poco tiempo, Thierry Henry parece haberse adaptado por completo a su vida en España y a la Liga española, en donde pelea por el título con su equipo (Barcelona), escolta del líder Real Madrid. En declaraciones a la prensa inglesa, el delantero francés aseguró que se siente muy cómodo jugando para el conjunto catalán pero que guarda gratos recuerdos de su extenso y fructífero paso por el Arsenal.
"Amo Londres, pero también amo Barcelona. El clima acá es asombroso. Esta es una experiencia fantástica. Estoy disfrutando", manifestó Henry, quien a continuación destacó lo que genera cada presentación del equipo español: "Cuando jugás con el Barsa de visitante es un caos. Cuando viajás es como cuando los Beatles iban de gira".
"No me arrepiento para nada de haber cambiado el Arsenal por el Barsa", continuó, y recordó que, desde su llegada al equipo de Rijkaard, sólo tres veces fue suplente. "Y una de esas veces fue para descansar", aclaró.
"Hice siete goles en la Liga, tres en la Champions League y otros tres en la Copa del Rey. Además, llevo siete asistencias. Para un extremo, estos números no están mal", concluyó, reconociendo su nuevo rol de delantero que trabaja por las bandas, no ya como clásico número 9.