8 mar 2008

Boca: Un rompecabezas


Caranta, Cáceres, Morel Rodríguez, Battaglia, Vargas y Riquelme terminaron con traumatismos en el triunfo ante Atlas, y los once para jugar el domingo ante Independiente son una incógnita. Esta mañana, e plantel hizo regenerativo en Casa Amarilla.

El triunfo de Boca ante Atlas ya quedó atrás. Llegó la hora de pensar en el clásico del domingo, ante Independiente. Por eso en la práctica de esta mañana, Carlos Ischia comenzará a delinear los once que saldrán a la cancha en La Bombonera. El técnico tendrá que armar un rompecabezas obligado por las suspensiones y lesiones de sus jugadores.

Es una fija el regreso de Hugo Ibarra, quien reemplazará a Jonathan Maidana, expulsado ante Gimnasia de La Plata,en la punta derecha de la defensa. También es segura la presentación como titular de Mauro Boselli en lugar de Martín Palermo (llegó a las cinco amarillas). ¿El resto? Dudas y más dudas.

Claudio Morel Rodríguez no participó esta mañana de los movimientos regenerativos porque es fue a realizar unos estudios para determinar el grado de su lesión. El paraguayo tiene una lesión en el pie izquierdo por la patada que recibió del mexicano Vidrio, pero es muy probable que llegue al clásico. El otro defensor que terminó con molestias es Julio César Cáceres (tendinitis en el aductor derecho).

No son los únicos. Porque Mauricio Caranta arrastra una contractura en el aductor derecho desde el partido contra el Lobo platense. Además, Sebastián Battaglia tiene un traumatismo en el gemelo del pie izquierdo, igual que Fabián Vargas, mientras que Juan Román Riquelme presenta un golpe en el gemelo derecho.

Por lo tanto, todavía es muy prematuro aventurar la probable formación para enfrentar al Rojo. Seguramente Carlos Ischia seguirá bien de cerca la evolución de las lesiones para definir los once que saldrán a la cancha.