15 feb 2008

Made in Argentina


El club catalán compró a Mauro Icardi, un rosarino de 14 años, quien se cansó de hacer goles en el modesto Vecindario de Canarias y era pretendido por varios equipos, entre ellos Real Madrid.

Si hay algo que no se le puede reprochar al Barcelona es el trabajo que realizan sus ojeadores. Los mismos que aconsejaron la llegada de Messi, acertaron con Giovani Dos Santos y promovieron a Bojan, esta vez pusieron sus ojos sobre un argentino de 14 años. Se trata de Mauro Icardi, un delantero rosarino que se cansó de hacer goles en las divisiones menores del Vecindario de Canarias y que ahora intentará triunfar en el equipo de La Pulga.

Icardi, quien el próximo martes cumplirá 15 años, era pretendido también por varios clubes de Europa y había recibido ofertas de Sevilla, Valencia, Espanyol, Deportivo, Arsenal y Liverpool. El delantero ya estuvo en La Masía -el complejo de entrenamientos del Barcelona- invitado por Pep Boada, coordinador de los reclutadores de juveniles del club catalán.

Pese a ser de origen argentino, Icardi tiene además el pasaporte italiano y, como todo proyecto de crack, ya firmó contrato con una importante marca de ropa deportiva.