14 feb 2008

La Liga Inglesa insiste en su plan para jugar partidos en el extranjero


LONDRES (AFP) — El director general de la Liga Inglesa de Fútbol (EPL), Richard Scudamore, afirmó este miércoles que sigue queriendo hacer realidad su proyecto de jugar partidos en el extranjero."Todo el mundo tiene la misma postura. Quieren tener respuesta a ciertas y cuestiones y poder imaginarse lo que esto supondrá para el campeonato. Quieren saber si se añadirá al formato actual y por el momento estamos en eso", declaró Scudamore.
La semana pasada, la Premier League anunció su proyecto de organizar, a partir de 2011, diez partidos de liga en un mismo fin de semana en cinco ciudades extranjeras, citando a Bangkok, Pekín, Hong Kong, Singapur y Sidney como posibles sedes.
El aspecto más controvertido del proyecto de Scudamore es que esos partidos en el extranjero serían válidos para una 39ª jornada liguera, lo que significaría que los equipos jugarían tres veces por temporada contra el mismo rival, decidido por una especie de sorteo.
Desde que anunció ese proyecto de "ronda internacional" el 7 de febrero, Scudamore ha sido blanco de las críticas de parte de los aficionados y de la prensa inglesa.
Además, frente a la oposición de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y de varias federaciones de Asia y Australia, temerosas de que sus ligas se vean perjudicadas, el apoyo de los 20 clubes de la Premier League ha disminuido.
"Teníamos el apoyo de los 20 clubes y seguimos teniendo el apoyo de esos 20 clubes", afirmó sin embargo Scudamore.