19 feb 2008

"El mejor es Verón, no Riquelme"


Ortega eligió a la Bruja y hasta valoró a la táctica que Román ya desechó: "Hay que respetar un orden", sorprende.
Por lo que hizo en estas fechas, ¿Riquelme es el mejor jugador del fútbol argentino?

La pregunta es una más para cualquiera, pero no para alguien que viste la camiseta de River. Entonces, si el entrevistado es Ariel Ortega, esa consulta le aparece como un áspero defensor que se le viene encima con los tapones de punta. "Para mí, el mejor del campeonato es Verón. Riquelme representa mucho para Boca y su presencia es buena para el fútbol argentino, pero el mejor es Verón". Y, el Burrito es un especialista en dejar mal parados a los rivales con sus gambetas, las que no sólo provoca con su cintura sino también con sus palabras. El ídolo viviente de River no puede ensalzar más de la cuenta a su par de Boca y, entonces, apenas si le regala una caricia y le da vuelta la cara para poner en lo más alto al hombre orquesta de Estudiantes, a su amigo, a su ex compañero de la Selección, al "enemigo" de su actual técnico. ¿Cómo? Sí, se sabe que entre la Brujita y Simeone no hay amor, pero eso no afecta al jujeño a la hora de manifestar su punto de vista. El está más allá de todo.

Ortega sólo dejó la contundente afirmación y, por lo tanto, no hubo justificaciones para sostener por qué Verón está por encima de Riquelme. Opinión tan válida como discutible, el Burrito sentó la posición más acomodada para los oídos millonarios y hasta puso una ficha por dos promesas del plantel de Simeone: "Alexis y Buonanotte van a ser grandes. Hay que darles tiempo, acompañarlos y estar al lado de ellos porque son pibes y en el fútbol de hoy un domingo sos Maradona y en el siguiente, el peor del mundo". Y para seguir caminando por una vereda diferente a la que recorre el 10 de Boca, con quien también compartió algunos planteles de la Selección, el 10 de River dio su versión sobre el valor de los trabajos tácticos. "Yo no desprecio la táctica. Cuando no se tiene la pelota, hay que respetar un orden. Después, es verdad, ya está todo inventado. Pero a veces con la pelota parada o una jugada entrenada se puede ganar un partido", destacó en Hay Equipo, por radio Mitre.

La línea del no registo a Riquelme' se había iniciado al mediodía, en el predio de Ezeiza, cuando Danilo Gerlo tuvo que optar entre los ídolos de los dos clubes más grandes. "Es una cuestión de gustos y no quiero entrar en polémicas --se atajó--, pero si tengo que elegir entre Ortega y Riquelme, yo me quedo con mi compañero", prefirió Paco. Y por la tarde, el Burrito se bajó del podio y le dio la corona de laureles más grande a Verón.

En el repaso de personajes, el jujeño también se acordó de Ramón Díaz, D'Alessandro, Simeone y Oscar Ortega. "Tengo buena onda con Ramón, pero no soy de ir al banco de suplentes a saludar", arrancó sobre la visita del Pelado al Monumental y también se guardó un abrazo para el Cabezón. "No somos amigos pero sí fuimos buenos compañeros, claro que lo voy a saludar", adelantó antes de defender al PF de River ("Estoy mejor que nunca, jugué los tres partidos a full") y bancar al Cholo: "Trabaja permanentemente para tener variantes y le entendemos clarísimo todo lo que pide".

Tan claro como él tiene definido cuál es el mejor.